LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



jueves, 21 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 25 AL 29 DE MAYO PARA 5º


PARTE PRÁCTICA.

ACTIVIDAD 1. NOS MOVEMOS CON LAIA PALAU
Antes de ver el vídeo necesitas tener a mano: unas zapatillas de estar por casa y unos calcetines para hacer un par de pelotas.


ACTIVIDAD 2. NOS MOVEMOS CON MIQUEL FREIXAS
Visiona el vídeo y juega a la vez. Realízalo al menos 3 veces no consecutivas durante estos días. Necesitas el siguiente material: 3 pares de calcetines para hacer tres pelotas.


ACTIVIDAD 3. RUTINA FÍSICA.

No olvides hacer la rutina física al menos tres veces  a la semana:

Kids Workout 6 (21´03”)


https://www.youtube.com/watch?v=FNFYZ2n90RI&list=PLSG0tl253R4rs3PM5duHIEJM_FNnDCtpR&index=2



PARTE TEÓRICA

ACTIVIDAD 1. MI JUEGO PREFERIDO (FINALIZACIÓN DE ESTA TAREA)


¿En qué consiste la actividad?

La actividad consiste en la explicación de un juego. Tienes  de 60 a

 90 segundos para explicar tu juego preferido. No se trata de 

explicar un deporte.


¿Qué tienes que enviar al maestro?

Al maestro tienes que enviar:

·         Grabación de la explicación del juego.
·         Ficha explicativa detallada del juego en el formato que quieras.
·         Guion utilizado.

También puedes enviar los materiales de apoyo a la exposición 

que hayas utilizado.


Envía al correo electrónico del profe todas tus producciones, 

poniendo en el asunto del correo: TAREA DE EDUCACIÓN 

FÍSICA. EJERCICIO 4.+ CURSO+NOMBRE



¿Qué plazo tengo para enviar la tarea?

El plazo es hasta el próximo viernes 29 de mayo. Tienes dos semanas para realizar la tarea.

 ¿Cómo organizarte para la realización de la actividad?

1.       Tienes que elegir un juego que te guste mucho (puede ser de los

 que hacemos en clase) y en el que puedas incorporar variantes: 

reducir/ampliar la zona de juego, número de jugadores que se 

quedan, etc.

2.       Escribe detalladamente, respetando las normas de la expresión 

escrita,  la explicación del juego, teniendo en cuenta:

·         Nombre del juego y porqué lo has elegido.
·         Espacio donde lo desarrollarías.
·         Material, si es necesario.
·         Número de participantes
·         Agrupación: individual, parejas, tríos, cuartetos, etc.
·         Variantes a incorporar y objetivos de éstas.Incorpora 
dos variantes o modificaciones sencillas para dinamizar el juego.

3.       Realiza un breve guion de ayuda a la exposición oral del juego.

 El guion solo debe contener 6 u 8 palabras clave para poder ayudarte 

en la explicación. Además, puedes diseñar materiales de apoyo a la 

exposición oral si lo crees conveniente.

4.       Con ayuda del guion y de un cronómetro, practica la 

explicación del juego delante de un espejo. Recuerda que tienes que 

tardar entre 60 y 90 segundos. Incorpora las modificaciones 

necesarias tanto en la explicación como en el guion, hasta que lo 

hagas con fluidez y sentido. Puedes elaborar materiales de apoyo a la

 exposición.

5.       Repasa la exposición del juego varias veces.

6.       Cuando creas que ya lo haces bien, explícaselo a un familiar 

tuyo. Pídele opinión de cómo lo haces. Repite este paso las veces

 necesarias, hasta que seas capaz de hacerlo bien, sin reírte o tener 

periodos prolongados de silencio. Utiliza el guion.

7.       Por último, busca la colaboración de un familiar para que te 

grabe la explicación del juego. Recuerda que puedes utilizar el guion 

y materiales de apoyo a la exposición.


ACTIVIDAD 2. PROYECTO: ¿CÓMO ES MI ALIMENTACIÓN?



¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto tiene dos tareas. La primera es la realización de un trabajo de campo y la segunda es el análisis de los datos recopilados.

Durante las dos primeras semanas hay que recopilar los datos relacionados con la alimentación y bebidas que tomas cada día.

En la tercera semana, hay que analizar los datos recogidos, respondiendo una serie de preguntas para concluir si tus hábitos alimenticios son saludables.

¿Qué tienes que enviar al maestro?

Al maestro tienes que enviar:

·         La recopilación de datos de las dos semanas en el medio que más te guste (folio, documento de texto, cuaderno de clase, otros…) siempre que se respete el diseño facilitado.

·         Las preguntas y respuestas que se plantearán en el plan de trabajo del 8 al 12 junio.

Envía al correo electrónico del profe todas tus producciones,  poniendo en el asunto del correo: TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. EJERCICIO 5.+ CURSO+NOMBRE


¿Cuándo tengo que enviar la tarea?

La tarea hay que enviarla del 10 al 12 junio.

 ¿Cómo organizarte para la realización de la recopilación de datos?

1.       Lo primero que tienes que decidir, en función de tus posibilidades materiales y conocimientos, es en qué medio quieres hacer la recopilación de los datos. Para 4º curso aconsejo que se realice en un  folio siguiendo la estructura de la ficha de recopilación de datos anexa. El folio lo debes de tener a mano, por ejemplo en la puerta del frigorífico, para poder rellenarlo al instante. Consulta con tus padres este apartado.


2.       Después, tienes que ir completando diariamente la ficha anotando lo más detalladamente posible:
·         El desayuno. Qué desayunas así como lo que bebes.
·         El almuerzo. Qué almuerzas así como lo que bebes.
·         Comida central.  Qué comes así como lo que bebes.
·         Merienda. Qué meriendas así como lo que bebes.
·         Cena. Qué cenas así como lo que bebes.
·         Entre horas. Si picas entre horas también tienes que anotarlo. Indica claramente lo que comes y bebes entre las 5 comidas principales del día.


DESAYUNO
ALMUERZO
COMIDA
MERIENDA
CENA
ENTRE HORAS
ALIMENTOS (ESPECIFICAR)








VASOS DE BEBIDA (CLASE DE BEBIDA)







3 En caso de no realizar alguna de las 5 comidas, pon un “X”. 

Es importante detallar bien los alimentos que comes consultando a tus padres las dudas que tengas a la hora de anotar los alimentos y bebidas.

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