PARTE PRÁCTICA.
ACTIVIDAD 1. YOGA PARA NIÑOS: “LAS POSTURAS DE LOS
ANIMALES”
Visiona el vídeo y juega a la vez siguiendo las instrucciones
que cada animal indica. Realízalo al menos 3 veces no consecutivas durante
estos días.
ACTIVIDAD 2. NOS
MOVEMOS CON GISELA PULIDO
Visiona el vídeo y juega a la vez. Realízalo al menos 3
veces no consecutivas durante estos días.
ACTIVIDAD 3. “LÁVATE
LAS MANOS”
Visiona el vídeo y baila con Luli Pampín. Al menos hazlo 6 veces pero en distintos
días. Visiónalo e imítalo de 2 en 2 veces.
PARTE TEÓRICA
ACTIVIDAD 1. PROYECTO: ¿CÓMO ES MI ALIMENTACIÓN?
El proyecto tiene dos tareas. La primera es la
realización de un trabajo de campo y
la segunda es el análisis de los datos
recopilados.
Durante las dos primeras semanas hay que recopilar
los datos relacionados con la alimentación y bebidas que tomas cada día.
En la tercera semana, hay que analizar los datos
recogidos, respondiendo una serie de preguntas para concluir si tus hábitos
alimenticios son saludables.
¿Qué
tienes que enviar al maestro?
Al maestro tienes que enviar:
·
La recopilación de datos de las dos semanas en
el medio que más te guste (folio, documento de texto, cuaderno de clase, otros…)
siempre que se respete el diseño facilitado.
·
Las preguntas y respuestas que se plantearán en
el plan de trabajo del 8 al 12 junio.
Envía al correo electrónico del profe todas tus
producciones, poniendo en el asunto del correo: TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
EJERCICIO 5.+ CURSO+NOMBRE
¿Cuándo
tengo que enviar la tarea?
La tarea hay que enviarla del 10 al 12 junio.
¿Cómo
organizarte para la realización de la recopilación de datos?
1.
Lo primero que tienes que decidir, en función de
tus posibilidades materiales y conocimientos, es en qué medio quieres hacer la
recopilación de los datos. Para 2º curso aconsejo que se realice en un folio siguiendo la estructura de la ficha de
recopilación de datos anexa. El folio lo debes de tener a mano, por ejemplo en
la puerta del frigorífico, para poder rellenarlo al instante. Consulta con tus
padres este apartado.
2.
Después, tienes que ir completando diariamente la ficha anotando lo más
detalladamente posible:
·
El desayuno. Qué desayunas así como lo que
bebes.
·
El almuerzo. Qué almuerzas así como lo que
bebes.
·
Comida central.
Qué comes así como lo que bebes.
·
Merienda. Qué meriendas así como lo que bebes.
·
Cena. Qué cenas así como lo que bebes.
·
Entre horas. Si picas entre horas también tienes
que anotarlo. Indica claramente lo que comes y bebes entre las 5 comidas
principales del día.
DESAYUNO
|
ALMUERZO
|
COMIDA
|
MERIENDA
|
CENA
|
ENTRE
HORAS
|
|
ALIMENTOS (ESPECIFICAR)
|
||||||
VASOS DE BEBIDA (CLASE DE BEBIDA)
|
3 En caso de no realizar alguna de las 5 comidas, pon un “X”.
Es importante detallar bien los alimentos que
comes consultando a tus padres las dudas que tengas a la hora de anotar los
alimentos y bebidas.
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