PARTE PRÁCTICA.
ACTIVIDAD 1. NOS
MOVEMOS CON MARTA XARGAY
Antes de ver el vídeo necesitas tener a mano: un folio u
hoja en blanco, colores o rotuladores con los 7 colores del arco iris. Además,
cuando tengamos que poner objetos en el suelo, por favor, no poned ninguno que
se pueda romper. Por último, cuando tengáis que pisar objetos tipo cojín, hacedlo
descalzos.
ACTIVIDAD 2. NOS MOVEMOS CON DAMIÁN QUINTERO
Visiona el vídeo y juega a la vez. Realízalo al menos 3
veces no consecutivas durante estos días. Necesitas el siguiente material: 4
rollos de papel higiénico y un bolígrafo.
ACTIVIDAD 3. RUTINA
FÍSICA.
No olvides hacer la rutina física al menos tres veces a la semana:
Morning Kids Workout: Wake Up Exercises (15´41”)
PARTE TEÓRICA
ACTIVIDAD 1. MI JUEGO PREFERIDO
¿En qué consiste la actividad?
La actividad consiste en la explicación
de un juego. Tienes de 60 a
90 segundos
para explicar tu juego preferido. No
se trata de
explicar un deporte.
¿Qué tienes que enviar al maestro?
Al maestro tienes que enviar:
·
Grabación
de la explicación del juego.
·
Ficha
explicativa detallada del juego en el formato que quieras.
·
Guion
utilizado.
También puedes enviar los materiales de
apoyo a la exposición
que hayas utilizado.
Envía al correo electrónico del profe todas
tus producciones,
poniendo en el asunto del correo: TAREA DE EDUCACIÓN
FÍSICA.
EJERCICIO 4.+ CURSO+NOMBRE
¿Qué plazo tengo para enviar la
tarea?
El plazo es hasta el próximo viernes 29 de mayo. Tienes dos
semanas para realizar la tarea.
¿Cómo organizarte para la
realización de la actividad?
1. Tienes que elegir un juego que te guste
mucho (puede ser de los
que hacemos en clase) y en el que puedas incorporar
variantes:
reducir/ampliar la zona de juego, número de jugadores que se
quedan, etc.
2. Escribe detalladamente, respetando las
normas de la expresión
escrita, la
explicación del juego, teniendo en cuenta:
·
Nombre
del juego y porqué lo has elegido.
·
Espacio
donde lo desarrollarías.
·
Material,
si es necesario.
·
Número
de participantes
·
Agrupación: individual, parejas, tríos, cuartetos, etc.
·
Variantes
a incorporar y objetivos de éstas.Incorpora
dos variantes o modificaciones sencillas para dinamizar el juego.
3. Realiza un breve guion de ayuda a la
exposición oral del juego.
El guion solo debe contener 6 u 8 palabras clave
para poder ayudarte
en la explicación. Además, puedes diseñar materiales de apoyo
a la
exposición oral si lo crees conveniente.
4. Con ayuda del guion y de un cronómetro, practica
la
explicación del juego delante de un espejo. Recuerda que tienes que
tardar
entre 60 y 90 segundos. Incorpora las modificaciones
necesarias tanto en la
explicación como en el guion, hasta que lo
hagas con fluidez y sentido. Puedes
elaborar materiales de apoyo a la
exposición.
5. Repasa la exposición del juego varias
veces.
6. Cuando creas que ya lo haces bien,
explícaselo a un familiar
tuyo. Pídele opinión de cómo lo haces. Repite este
paso las veces
necesarias, hasta que seas capaz de hacerlo bien, sin reírte o
tener
periodos prolongados de silencio. Utiliza el guion.
7. Por último, busca la colaboración de un
familiar para que te
grabe la explicación del juego. Recuerda que puedes
utilizar el guion
y materiales de apoyo a la exposición.
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