LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



jueves, 8 de junio de 2017

III RUTA EN BICI A ARGAMASILLA DE ALBA

El pasado 17 de mayo realizamos la III ruta en bici a Argamasilla de Alba. Esta actividad está encuadrada dentro del Proyecto Escolar Saludable (PES).


Animados por el buen resultado del curso pasado y buscando fomentar hábitos de vida saludables a través de desplazamientos activos, los profesores de Educación Física del cole, junto con  los tutores de 6º, han planificado la III marcha ciclista de unos 10 km de ida, distancia que separa nuestro colegio de Argamasilla de Alba.
La Policía Local de Tomelloso nos ha acompañado por las calles de Tomelloso hasta el camino que une Argamasilla y Tomelloso. El camino finaliza en el restaurante Rocinante de Argamasilla, donde nos esperaban dos policías locales de Argamasilla de Alba que nos han escoltado hasta el Museo Casa Cueva de Medrano donde hemos disfrutado de una visita por la misma.





Después hemos realizado una visita guiada por la localidad, visitando y conociendo la historia de lugares tan importantes como el Pósito de la Tercia, la Botica de los Académicos y la Iglesia de San Juan Bautista.















Tras la visita guiada, hemos realizado el camino de vuelta en bici disfrutando de los paisajes de nuestra tierra. 
 

 









Ha sido un gran día en el que han convivido juntos maestros y alumnos, disfrutando del sol, la buena temperatura y la cultura de Argamasilla. El próximo curso a por la cuarta!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario