LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



sábado, 24 de junio de 2017

DISTINTIVO NACIONAL "SELLO VIDA SALUDABLE"


La comunidad educativa del CEIP José María del Moral está de enhorabuena  debido a que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha concedido el sello de calidad "vida saludable" por el desarrollo de su programa de hábitos saludables. Decir que es uno de los aproximadamente 100 centros que a nivel nacional cuentan con este distintivo de calidad desde su creación.

Hay que recordar que estos sellos suponen un reconocimiento público de los centros docentes -públicos y privados sostenidos con fondos públicos y privados- que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.
Esta convocatoria forma parte de las numerosas medidas incluidas en el Plan de Hábitos Saludables, aprobado por el Consejo de Ministros, para incidir en la necesidad de educar a los alumnos, desde etapas tempranas, en la importancia de unos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida cuando alcancen la edad adulta. (Fuente:http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2017/06/20170623-sello.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario