LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



domingo, 18 de junio de 2017

EDUCACIÓN DEPORTIVA: UNIDAD DIDÁCTICA DE "RINGO" (2)

Iniciamos el tercer trimestre con la unidad didáctica de Educación Deportiva con la temática del ringo. Tras la formación realizada por el profesorado de Educación Física del centro, se ha abordado  la planificación de las sesiones en las siguientes fases:
  • Fase de organización. 
  • Fase de pretemporada
  • Fase de temporada
  • Evento final a nivel local

Se ha colaborado interdisciplinarmente con el área de plástica para la elaboración de los ringos. 


A su vez, se ha iniciado la fase de organización donde los directores deportivos han realizado el "draft" correspondiente para la confección de los distintos equipos. Se ha relacionado esta unidad con la efeméride del Día de Europa que en nuestro centro se celebra de una forma especial al ser sección francesa. Los nombres de los distintos equipos han surgido de los países que integran la Unión Europea. Así hemos contado con equipos como España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Alemania...


Durante la fase de pretemporada se ha desarrollado las funciones de cada "rol". No ha sido nada fácil, "roles" como el de árbitro ha constado mucho incluirlo. Cada equipo ha tenido preparado su material para optimizar al máximo la duración de las sesiones.

Algunas imágenes de la fase de pretemporada.




























SEÑAS DE IDENTIDAD













La fase de temporada ha contado con la dificultad añadida de los breve de las sesiones durante el mes de junio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario