LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



miércoles, 1 de noviembre de 2017

DINAMIZACIÓN DEL PATIO DE RECREO DE 1º Y 2º

El patio de recreo de 1º y 2º ha sufrido una transformación organizativa y logística este año que repercute muy significativamente en la conducta del alumnado durante el recreo y en el aumento del tiempo de compromiso motor tan necesario para la prevención de la obesidad infantil y de problemas cardiacos en el futuro. Estos resultados están en la línea de consecución de los objetivos del Proyecto Escolar Saludable (PES) que se desarrolla en el centro.


La instalación de dos canastas con una altura adaptada a los más peques, la creación de una zona de saltos y la organización del patio con distintas zonas de juego hacen de él un espacio más acogedor y motivador para el alumnado. El alumnado asistente al comedor escolar del colegio (casi 200) se ve beneficiado de esta nueva disposición. 


También se ha adquirido un baúl para guardar el material (pelotas, conos, cubos, palas,...) que es gestionado por el profesorado que se encarga de la vigilancia del recreo.


Desde el lunes pasado hemos dado un pasito más con la instalación de neumáticos de tractores que han tenido un éxito rotundo entre el alumnado. La instalación de estos neumáticos se basa en las experiencias de los grupos de trabajo coordinados por la Universidad de Castilla La Mancha de los programas "Movi I" y " Movi II" de prevención de la obesidad infantil.






1 comentario:

  1. ¡Fantástica noticia! Como siempre, el Colegio del Moral es un referente en este tipo de iniciativas. ¡Gracias por hacerlo posible, Luisma!

    ResponderEliminar