La parte teórica de la segunda evaluación alumnado de quinto ha consistido en la elaboración de un trabajo y un mural. Tanto en el trabajo como en el mural a los alumnos se les ha facilitado las plantillas de corrección para que puedan elaborar mucho mejor sus producciones.
El trabajo se ha realizado de una manera individual , mientras que el mural se ha hecho por parejas. El procedimiento para la elaboración de los murales ha consistido:
- Elegir una temática "Mitos del deporte"
- Elaboración de un compromiso de realización acordado y trabajado por ambos miembros de la pareja. Este compromiso ha tenido como principales partes: Las normas del grupo, tareas a realizar, responsables, temporalización de las tareas, elaboración de hipótesis y firma.
- Se ha realizado el borrador pertinente para dar forma a la originalidad de los alumnos.
- Se ha dispuesto de una hora de tutoría semanal para poder orientar al alumnado o simplemente para que puedan imprimir y buscar información utilizando la sala Althia del centro.
- Todas las fechas importantes en la realización del mural se han anotado en la agenda: revisión , entrega, etc.
- Se han facilitado un sin fin de ideas, empezando por los enlaces a las evidencias de los murales realizados en otros años.
- Se ha creado un rincón en el pabellón donde se ha colocado una selección de los mejores murales realizados el curso pasado.
El último paso va a ser la elaboración de una exposición temporal con todos los murales, decidiendo los propios alumnos que murales van a formar parte del rincón creado en el pabellón.
Aquí os dejamos unas imágenes de los murales y de sus creadores.
¡¡BUEN TRABAJO!!
Me encantan vuestros murales. El deporte es esencial en nuestra vida.
ResponderEliminar