LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



jueves, 25 de febrero de 2016

MURALES DE MITOS DEL DEPORTE DE LOS QUINTOS


La parte teórica de la segunda evaluación alumnado de quinto ha consistido en la elaboración de un trabajo y un mural. Tanto en el trabajo como en el mural a los alumnos se les ha facilitado las plantillas de corrección para que puedan elaborar mucho mejor sus producciones. 



El trabajo se ha realizado de una manera individual , mientras que el mural se ha hecho por parejas. El procedimiento para la elaboración de los murales ha consistido:
  1. Elegir una temática "Mitos del deporte"
  2. Elaboración de un compromiso de realización acordado y trabajado por ambos miembros de la pareja. Este compromiso ha tenido como principales partes: Las normas del grupo, tareas a realizar, responsables, temporalización de las tareas, elaboración de hipótesis y firma.
  3. Se ha realizado el borrador pertinente para dar forma a la originalidad de los alumnos.
  4. Se ha dispuesto de una hora de tutoría semanal para poder orientar al alumnado o simplemente para que puedan imprimir y buscar información utilizando la sala Althia del centro.
  5. Todas las fechas importantes en la realización del mural se han anotado en la agenda: revisión , entrega, etc.
  6. Se han facilitado un sin fin de ideas, empezando por los enlaces a las evidencias de los murales realizados en otros años.
  7. Se ha creado un rincón en el pabellón donde se ha colocado una selección de los mejores murales realizados el curso pasado. 
El último paso va a ser la elaboración de una exposición temporal con todos los murales, decidiendo los propios alumnos que murales van a formar parte del rincón creado en el pabellón.

Aquí os dejamos unas imágenes de los murales y de sus creadores.

¡¡BUEN TRABAJO!!
























 



1 comentario: