LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



sábado, 9 de junio de 2018

4ª VISITA EN BICI A ARGAMASILLA DEL ALBA


El alumnado de 6º ha realizado la cuarta marcha cicloturista a Argamasilla de Alba este pasado jueves. Siguiendo la filosofía de desplazamientos activos que realiza el cole dentro del desarrollo de su proyecto escolar saludable (PES), nos hemos desplazado en bicicleta a la Cervantina población de Argamasilla de Alba.

Agradecer la colaboración de la Policía Local de Tomelloso y de Argamasilla que nos han acompañado en los trayecto de ambas poblaciones.

Tras comprobar y revisar las bicis y los cascos, nos hemos puesto nuestro chalecos y hemos iniciado la ruta por las calles de Tomelloso en busca del camino que nos lleva a Argamasilla de Alba.







la llegada a Argamasilla de Alba hemos aparcado en la Casa Cueva de Medrano. Aquí hemos recogido a nuestra guía que nos tenía preparado una estupenda visita guiada que ha consistido en:



  1. Visitar la iglesia de San Juan Bautista. Después de conocer un poco de su historia hemos podido disfrutar de su cuadro exvoto de D. Rodrigo de Pacheco. 

  2. A continuación, hemos conocido un poco más de la historia de la iglesia, conociendo "El descubierto" de la iglesia.
  3. Posteriormente, tras un breve paseo por la Plaza de España, hemos podido disfrutar de las esculturas de los personajes más relevantes del Quijote.
      
     
  4. La "Botica de los Académicos" y la escultura de Azorín han sido nuestra siguiente parada.
  5. Paseando por las calles de Argamasilla hemos visitado el "Pósito de la Tercia".

  6. Hemos finalizado la visita en la Casa Cueva de Medrano, donde hemos disfrutado de un espectacular vídeo, de la cueva donde estuvo arrestado Miguel de Cervantes y de la sala de exposiciones "Gregorio Prieto".

 







Tras un rato para tomar un bocata y hacernos unas fotos informales hemos regresado en nuestras bicis.



La ida y el regreso por el camino paralelo a la autovía ha sido muy divertido y saludable.

El alumnado de 6º del curso próximo ya está esperando con mucha ilusión poder realizar la 5ª visita en bici a Argamasilla de Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario