LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



domingo, 10 de enero de 2016

DINAMIZACIÓN DE LOS RECREOS

Una de las actividades que tienen mayor calado entre el alumnado de nuestro centro es la dinamización de los recreos a través de la organización de espacios de juego donde conseguimos que la mayoría de nuestros niños y niñas participen activamente. También realizamos actividades puntuales utilizando el pabellón, optimizando al máximo nuestras instalaciones. La dinamización de recreos  se potenció muchísimo el año pasado al incluirse dentro de las actividades programadas en el proyecto +Activa de nuestro cole. 

Los beneficios son grandísimos, no solo sobre la salud y desarrollo de nuestro alumnado, sino también sobre sus relaciones sociales y su comportamiento.


En las actividades del recreo tienen un papel destacado las niñas, mediante medidas de discriminación positiva para incentivar su participación.





Actualmente se están dinamizando los patios de 3º-4º (aparcamiento) y de 5º-6º pista polideportiva. La organización del patio de 3º y 4º consiste en la habilitación trasversal de una zona de juego para fútbol, una zona para baloncesto y una zona para juego libre, juegos de suelo y cuerda.

PATIO DE 3º-4º



La pista polideportiva se ha organizado para que haya dos zonas de juego para 5º y 6º para fútbol (1º trimestre) y balonmano (2º trimestre), una zona para baloncesto, otra zona para voley y una zona para juego libre y cuerda.

Todo el material de recreo se centraliza en uno de los accesos del pabellón, siendo los alumnos encargados de sacar y recoger el material supervisados por los profesores de guardia de recreo.

Además, los profes de Educación Física nos encargamos de organizar competiciones deportivas en el pabellón del cole los lunes y los viernes, teniendo éstas una acogida fenomenal.

El patio de 1º-2º se acondicionó con la pintura de juegos en el suelo pero a día de hoy hay que repintarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario